Casos de Éxito – Directoriotrabajosverticales.com

 

Llevamos trabajando poco tiempo con esta web pero la verdad es que los resultados han sido muy buenos. Nuestro objetivo aquí es posicionar esta página web en diferentes ámbitos regionales y locales de toda la península para cualquier tipo de trabajo vertical. Tal y como el propio nombre de la web expresa se trata de un directorio de empresas de trabajos en altura y su objetivo final sería poder estar posicionada para todas las ciudades y provincias más importantes de España para posteriormente vender esas posiciones en los buscadores a empresas interesadas en ello. Junto con los creadores de la web hemos optado por comenzar a posicionarse poco a poco en diferentes provincias y ciudades, en vez de hacer de golpe en las 17 Comunidades Autónomas actuales. Hemos empezado con zonas importantes como Bilbao o Bizkaia o Málaga y otras no tan fuertes como Zaragoza, por ejemplo.

 

logo directorio trabajos verticales

A día de hoy estamos en la primera página de Google para el término trabajos verticales Bilbao, Bizkaia y Vizcaya. Muchos pensarán que no son términos muy buscados en Internet (unas 120 búsquedas mensuales, o lo que es lo mismo, unas 4 o 5 búsquedas/días). A simple vista parece un desperdicio de tiempo el posicionarse para ese tráfico mensual. Nada más lejos de la realidad, se trata de tráfico muy dirigido y clientes muy potenciales que están en la fase de búsqueda de empresas para realizar ese tipo de trabajos de altura. Por todo ello, se trata del cliente potencial perfecto. Con una buena estrategia de presencia, se puede conseguir esto y así poder ayudar a cualquier empresa a tener una fuente ilimitada (y muy barata) de clientes.

Somos muy optimistas con el futuro de directoriotrabajosverticales.com, ya os iremos actualizando en siguientes semanas sobre los triunfos conseguidos con esta web. Lo más importante de este caso es que quede claro que con un presupuesto muy pequeño se pueden conseguir resultados espectaculares, siempre que el dinero que tu negocio hace por cliente sea alto. Esto es, si tienes un chiringuito de tacos o bocadillos, el dinero por cliente no será muy alto (digamos, 4 euros por persona) por lo que si 100 personas al mes buscan bocadillos en Madrid tu potencial de ganar dinero no llegaría a sobrepasar los 400 euros. Con ese presupuesto, pagar a una empresa para que te ayude con tu Marketing Online no tiene mucho sentido. Eso sí, si por ejemplo tu ganancia por cliente supera los 1000 euros (por ejemplo, una empresa que se dedique a reformas de viviendas) sí que merece la pena contratar estos servicios porque probablemente por cada euro que te gastes puedas ganar 5 o más. Como todo en la vida, todo es cuestión de números.

Otro de los puntos que tenemos pendientes de trabajar es en la parte de social media. Por supuesto, la web también tiene presencia en las plataformas sociales actuales, tanto en Twitter como en Facebook. El siguiente proyecto a realizar (tras encauzar un poco más los posicionamientos en diferentes provincias) será el darle mucha mayor repercusión al  facebook del directorio, sobre todo. Ya sabéis que hoy día, si no se tiene presencia en los medios sociales se pierde grandes oportunidades (a parte de ser perjudicial para el posicionamiento orgánico de la web y al branding).

Social tagging:

Comments are closed.